Personal de la alcaldía Iztacalco acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para retirar un altar dedicado a la figura del demonio o «Angelito Negro», colocado sin permiso sobre el camellón, luego de recibir denuncias ciudadanas.
En su cuenta de X, la alcaldía agradeció la colaboración y comprensión de los vecinos para el retiro del altar, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, expresó su respeto hacia toda religión y creencia, sin embargo, recordó que los espacios públicos están destinados al disfrute de todos.
La instalación del altar generó polémica en redes sociales. Algunos usuarios criticaron la colocación del monumento, mientras que otros defendieron la libertad de culto y sugirieron dejarlo en el lugar.
La colocación del altar ocurrió en medio de la noche, con música de banda. La estructura incluía figuras de un demonio y la Santa Muerte, así como globos y flores. Incluso, contaba con cimentación de cemento y hasta lozas.
En los últimos años, en México ha crecido el culto al «Angelito Negro», figura identificada como un demonio. Suelen encontrarse figuras de este tipo durante cateos contra el crimen organizado.
Sheinbaum confirma visita de Macron a México: será el viernes 7 de noviembre
Sheinbaum reitera que Simón Levy sí fue detenido en Portugal
Tren Interoceánico se consolida: Línea K tiene un avance del 87.68%; primer tramo se inaugurará en noviembre
‘Es su decisión’, dice Sheinbaum ante plantón y marchas de la CNTE en CDMX
GRUPO FIRME PRESENTÓ DESDE ACAPULCO DETALLES DE SU GIRA NACIONAL Y DE SU NUEVO DISCO
El papa Francisco está “en estado grave”, reporta el Vaticano; sufrió una crisis respiratoria 