Tras darse a conocer otra supuesta entrega de juguetes donados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el hecho y resaltó que una meta de su Administración es evitar que se haga apología de la violencia.
“Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en cualquier grupo delictivo una perspectiva de vida, no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, manifestó en su mañanera.
Además, destacó que a su gestión le corresponde evitar que en el país exista una apología de la violencia, “nosotros construimos paz, no estamos de acuerdo y se hace el trabajo de investigación que se tiene que hacer”, refirió en Palacio Nacional.
En un video que circula vía redes sociales, se oye a un hombre que está frente a una multitud afirmar que lo que estaban recibiendo es un “detallito” enviado por “El Señor 88”, líder del CJNG, y que el objetivo es “apoyar” a la comunidad, a diferencia de otros grupos que, según él, estaban “robando”.
Basta recordar que el 27 de diciembre pasado se dio a conocer vía redes sociales que Anavel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, fue expuesta por encabezar el 10 de diciembre un evento en el que entregó juguetes a niños y porque estos artículos, supuestamente, los dio el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y sus hijos, el 2 y 3 y el Delta 1.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Sheinbaum le responde a Zedillo tras críticas a elección judicial
Intocables zares del concreto devoran Mérida y zona conurbada con más de 300 megadesarrollos
Juan Fernando Quintero debuta con América de Cali en la victoria ante Santa Fe 