Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, encabezó la partida de Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino, donde subrayó que no sólo existen Reyes Magos, sino también Reinas Magas.
“Quiero reconocer que también hay Reinas Magas, que hacen magia para que los niños y niñas tengan un obsequio”, enfatizó a morenista.
En este evento tradicional y ante cientos de personas la mandataria también regaló libros a los niños que se dieron cita para degustar junto a sus padres este pan de longitud de 400 metros lineales y capacidad para repartir 40 mil rebanadas. Mientras que Fomento Económico Mexicano (Femsa) donó 20 mil leches de sabores.
Dicho acto se da horas antes de que los Reyes Magos acudan a los hogares de millones de capitalinos, al tiempo que varias calles del Centro Histórico se encuentran llenas.
“Que los regalos que van a llevar, primero, no promuevan la violencia, y vamos a pedirles también que no regalen juguetes que tengan género. No queremos que las niñas sigan reproduciendo los roles históricos a través de los juguetes”, remarcó Brugada Molina.
La mega rosca fue una donación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México con un costo estimado de más de 2 millones de pesos. En su elaboración se ocuparon 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 piezas de huevo, 750 litros de leche, mil 100 kilos de azúcar, entre otros.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Octubre sabe a mole: Milpa Alta celebra tradición, música y memoria en su 48ª feria con el fogón encendido en el escenario
EE. UU. ofrece a Ucrania garantías de seguridad sin entrar a la OTAN
Alcohólicos Anónimos cumple 90 años transformando vidas en México y el mundo 