Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en febrero enviará al Legislativo dos reformas contra el nepotismo y la reelección.
Durante su conferencia Mañanera, la mandataria destacó que el objetivo de estas reformas es que, para 2030, ninguna persona en un cargo de elección popular pueda reelegirse.
Respecto al nepotismo, detalló que se establecerá que los familiares inmediatos de un gobernante no podrán postularse como candidatos de un partido político en tiempos de elecciones.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo mencionó que se analizará una nueva modificación electoral para reducir los costos de los comicios, «sin poner en riesgo su transparencia, legalidad y legitimidad».
Asimismo, indicó que considerará la reducción del financiamiento a los partidos políticos y un esquema para garantizar la representación de las minorías sin recurrir a las listas plurinominales.
Finalmente, descartó la posibilidad de presentar una reforma fiscal en el futuro, como se había señalado anteriormente.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Firenze activa Círculo Firenze, su nueva app que engloba el plan de lealtad para arquitectos e interioristas
Distribuye Don Cacahuato alimentos a cada rincón del país
Trump dice que Zelenski puede acabar la guerra «casi de inmediato» si descarta Crimea y la OTAN 