Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en febrero enviará al Legislativo dos reformas contra el nepotismo y la reelección.
Durante su conferencia Mañanera, la mandataria destacó que el objetivo de estas reformas es que, para 2030, ninguna persona en un cargo de elección popular pueda reelegirse.
Respecto al nepotismo, detalló que se establecerá que los familiares inmediatos de un gobernante no podrán postularse como candidatos de un partido político en tiempos de elecciones.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo mencionó que se analizará una nueva modificación electoral para reducir los costos de los comicios, «sin poner en riesgo su transparencia, legalidad y legitimidad».
Asimismo, indicó que considerará la reducción del financiamiento a los partidos políticos y un esquema para garantizar la representación de las minorías sin recurrir a las listas plurinominales.
Finalmente, descartó la posibilidad de presentar una reforma fiscal en el futuro, como se había señalado anteriormente.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Sheinbaum descarta más detenciones tras redadas; confirma asesoría legal a mexicanos
Se vende el Dólar en 19.53 pesos a la venta
Cuando la inteligencia artificial redefine la energía que mueve al mundo digital. El arte de disfrutar con estilo y sentido. 