La Unidad de Atención y Vigilancia a Mascotas y Pequeñas Especies del gobierno municipal de Cuautitlán rescató un ejemplar de coyote que se encontraba en un domicilio de la colonia Santa María Huecatitla, en el Estado de México.
El rescate del animal, que estaba en condiciones de hacinamiento, se logró gracias a una denuncia anónima recibida en el C4 municipal.
El coyote, de tamaño mediano, se encontraba en la azotea del domicilio, dentro de una jaula de no más de un metro por un metro. Además, presentaba una herida cicatrizada.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Cuautitlán informó que, a pesar de las condiciones en las que fue encontrado, su estado de salud es bueno. Para su resguardo, se utilizó un anestésico y, posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Atención y Vigilancia, donde fue atendido por médicos veterinarios especializados.
La administración municipal dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se encargará del análisis y resguardo del coyote para su próxima reintegración a su hábitat natural.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Poder Ciudadano reafirma su compromiso con la defensa de elecciones libres y auténticas
Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Silva, del FC Penafiel, mueren en accidente de tránsito en España
Señalamientos contra el magistrado Rafael Guerra Álvarez desatan ola de mensajes en redes sociales 