La Unidad de Atención y Vigilancia a Mascotas y Pequeñas Especies del gobierno municipal de Cuautitlán rescató un ejemplar de coyote que se encontraba en un domicilio de la colonia Santa María Huecatitla, en el Estado de México.
El rescate del animal, que estaba en condiciones de hacinamiento, se logró gracias a una denuncia anónima recibida en el C4 municipal.
El coyote, de tamaño mediano, se encontraba en la azotea del domicilio, dentro de una jaula de no más de un metro por un metro. Además, presentaba una herida cicatrizada.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Cuautitlán informó que, a pesar de las condiciones en las que fue encontrado, su estado de salud es bueno. Para su resguardo, se utilizó un anestésico y, posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Atención y Vigilancia, donde fue atendido por médicos veterinarios especializados.
La administración municipal dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se encargará del análisis y resguardo del coyote para su próxima reintegración a su hábitat natural.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Brecha de capacitación entre trabajadores estanca la Industria 4.0, señala estudio de Worky
Macario Martínez termina relación laboral con mánager; era encargado de prensa en el Axe Ceremonia
Condena Reporteros Sin Fronteras asesinato del periodista Kristian Zavala 