El gobierno mexicano enviará militares y un equipo de combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde el fuego deja al menos 10 muertos, informó este viernes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de Conafor y por equipos del plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, están esperando los papeles, sobre todo, para poder llegar a los Estados Unidos», anunció la mandataria.
Sheinbaum señaló en su conferencia matutina que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, «habló tanto con las autoridades del Gobierno del presidente Joe Biden como con el gobernador de California», Gavin Newsom, para ofrecer apoyo por parte de México.
Los Ángeles vive los incendios más devastadores de la historia con más de 180.000 personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10 mil edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.
Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha contabilizado compatriotas entre las víctimas, pero está en alerta porque Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos fuera de México, con al menos un millón de habitantes de origen mexicano.
«Vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino además porque hay muchos mexicanos en esta zona de Estados Unidos», señaló Sheinbaum.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Party Across Time, Experiencia Inmersiva que Conecta la Música y la Fiesta de Distintas Épocas
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Desafíos en la incorporación de la IA y nuevas tecnología
Barco con ayuda humanitaria y 12 activistas, entre ellos, Greta Thunberg, se acerca a Gaza 