La mañana de este lunes, personal del área de Transportación del Metro de la Ciudad de México realizó el rescate de un perro que ingresó a las vías de la Línea 9, entre las estaciones Jamaica y Chabacano. El incidente provocó retrasos de hasta una hora en el servicio, lo que generó aglomeraciones y afectó a cientos de usuarios.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Movilidad, el animal fue detectado alrededor de las 7:30 horas, lo que obligó a solicitar un corte de corriente para evitar que fuera arrollado. Inicialmente, el can corrió hacia la estación Chabacano, por lo que los trenes reanudaron su marcha en modo de seguridad.
Sin embargo, el perro volvió a desplazarse por las vías en dirección a Jamaica, donde finalmente fue rescatado alrededor de las 8:00 horas. Tras la maniobra, fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro para su atención veterinaria.
El episodio causó interrupciones en el servicio, generando retrasos y acumulación de pasajeros en estaciones de la Línea 9. Minutos después del rescate, la circulación de los trenes fue restablecida.
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Stanley 1913 presenta su tercera edición limitada en colaboración con la leyenda del fútbol Lionel Messi
Tecnología, turismo y disrupción: Gonzalo Araújo C proyecta el futuro del real estate en LASOS 2025
Senado de México aprueba tres dictámenes para fortalecer la seguridad en el estado de Morelos 