Como parte de su estrategia para mostrar que México no es culpable de todo lo que recrimina Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que en territorio “gringo” también hay delincuencia organizada, puesto que decenas de personas de ese país distribuyen la droga.
“El asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién la distribuye», subrayó en su matutina.
De esta forma, la jefa del Ejecutivo federal indicó que aunque haya combate en México al trasiego de sustancias, en especial, el fentanilo, si en la Unión Americana se descuidan estos aspectos, la problemática no será erradicada.
«Lo que hemos estado planteando es que en Estados Unidos también hay delincuencia organizada y hay personas estadunidenses que vienen a México con estas actividades ilícitas, por qué lo decimos, porque si no quién repartiría, quién distribuiría el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos. El asunto no solamente es que pase droga de México a Estados Unidos, sino quién distribuye a Estados Unidos esa droga para el consumo», declaró.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Focus Group/ Jorge Ramón Rizzo
Reforzar controles ante próxima Reforma de Ley Antilavado esencial para las empresas De la Paz Costemalle
La Sonora Dinamita hará historia encendiendo el Auditorio Nacional con su “Cumbia Sin Fronteras” 