Lucio “N”, el joven que abandonó a su hijo recién nacido en calles de Tultitlán, fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México.
Junto con su pareja sentimental y madre del menor, Diana Jaciel “N”, el hombre de 18 años fue aprehendido y es investigado por el delito de intento de homicidio.
Lucio “N” fue grabado cuando dejó al bebé dentro de una bolsa de plástico en la colonia Fuentes del Valle la tarde del 11 de febrero. Tras viralizarse las imágenes, se entregó a las autoridades en la Ciudad de México el 12 de febrero.
El traslado del joven se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que permaneció 48 horas en el Centro de Justicia con cabecera en Cuautitlán Izcalli.
Por su parte, Diana Jaciel “N”, de 21 años, fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y trasladada al penal de Tlalnepantla. Según su declaración, ella acudió voluntariamente ante las autoridades en la madrugada del 12 de febrero para denunciar a su pareja, a quien acusó de haberla engañado para llevarse al bebé con el pretexto de una consulta médica.
Ambos quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica. Mientras no se dicte una sentencia en su contra, deben ser considerados inocentes.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
HEINEKEN México impulsa la economía circular con innovación y alianzas sostenibles
Clara Brugada parte la Rosca de Reyes en el Zócalo y regala libros a niños
Lanzan programa ’25 para el 25′ para regalar 2.5 millones de libros a jóvenes 