Un hombre sirio detenido tras un ataque con arma blanca en el Memorial del Holocausto de Berlín el viernes, en el que resultó gravemente herido un turista español, quería «matar judíos», indicaron el sábado la policía y la fiscalía.
El sospechoso, de 19 años, «habría planeado durante varias semanas matar judíos» y «fue en este contexto en el que habría elegido el lugar» del ataque, señalaron un comunicado de las autoridades, que alude a un posible «motivo religioso» para este acto.
Durante su arresto, el sospechoso «tenía en su mochila una alfombra de oración, una Corán, un papel con versos del Corán fechados el día anterior y la presunta arma del crimen, lo que sugiere una motivación religiosa», indicó la misma fuente. El acto tendría «relación con el conflicto en Oriente Medio», añadieron la policía y la fiscalía.
El ataque tuvo lugar dos días antes de las elecciones generales en el país, que vive un clima ya tenso tras una serie de agresiones mortales cometidas estas últimas. El viernes, el sospechoso atacó a un turista español de 30 años hacia las 18:00 horas l(ocales) «tras acercarse a él por la espalda», detallaron las autoridades.
Llega el frente frío número 12: se esperan bajas temperaturas en zonas serranas y ligeras lluvias
Sheinbaum presume ofrenda de Muertos en Palacio Nacional
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia creación de Centros de Alto Rendimiento Comunitario México Imparable
EU lanza CBP Home, app para «autodeportación» de migrantes; así funciona
México destina 4 fuentes de agua para cumplir con entregas a EU
Montepío Luz Saviñón: 123 años construyendo confianza y respaldo para México 