El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por el video donde aparecen los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan con un presunto líder criminal.
“Ya se inició una carpeta con la FGR. Hay servidores públicos involucrados, así como el civil que aparece en el video con un arma larga, vestido con ropa de camuflaje. Ya hay una investigación en curso en coordinación con la FGR”, detalló García Harfuch.
El titular de la SSPC destacó que “sí hay servidores públicos involucrados. Hay un presidente municipal, un secretario del Ayuntamiento y, me parece, otros tres servidores”.
Cabe recordar que la semana pasada se viralizaron en redes sociales imágenes de una reunión entre los presidentes municipales Jesús Corona Damián, de Cuautla, y Agustín Toledano Amaro, de Atlatlahucan, con el presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Morelos y la región oriente, Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”.
En la grabación se observa a políticos de Morelos convivir con el líder criminal en una mesa ubicada en un patio, mientras sujetos armados vigilan el lugar.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Refuta Semar reportaje del NYT sobre cocinas de fentanilo
¿Buscas el plan perfecto para recibir el 2026? Guadalajara tiene los mejores lugares
Plantean reformas para evitar el reclutamiento y explotación de menores por parte de grupos delictivos 