Las Clínicas Especializadas Condesa emitieron un aviso de salud tras la identificación de casos de Mpox (viruela símica) en personas que asistieron a un festival en Zipolite, Oaxaca, entre el 31 de enero y el 3 de febrero de este año.
De acuerdo con la información difundida, quienes hayan acudido al evento y tenido contacto cercano con otras personas, como besos, abrazos o relaciones sexuales, deben estar atentos a síntomas como fiebre, lesiones en la piel—especialmente en el área genital o anal—dolor de garganta y señales similares a infecciones de transmisión sexual.
El aviso recomienda acudir a las Clínicas Especializadas Condesa para recibir atención gratuita y confidencial en caso de presentar síntomas. También señala que el periodo máximo de incubación de la enfermedad es de 21 días, por lo que si este tiempo ha transcurrido sin síntomas, es poco probable que haya habido contagio.
Desde 2022, la Mpox ha sido detectada de manera esporádica en México. Aunque las autoridades indican que no representa una situación de alarma, recomiendan monitorear cualquier síntoma y mantener prácticas de autocuidado.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Gonzalo Araújo, CEO de SLM, reconocido entre los 45 Masters de la Tecnología 2025
Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente supuesta revocación de la visa al gobernador Américo Villarreal Anaya
JUSTICIA PARA TODOS/ La Odisea como mapa de transformación judicial 