Brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), autoridades de Santiago Tianguistenco, ejidatarios, comuneros y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (CORENADR) llevaron a cabo una quema controlada en el paraje Tlamatecuani, ubicado en la comunidad de San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con las autoridades, esta quema abarcó una superficie de 2 hectáreas y forma parte de las acciones preventivas que se realizan antes y durante la temporada de incendios forestales para reducir el riesgo de siniestros en la región.
En México, la temporada de incendios forestales va de enero a junio y se extiende hasta septiembre en el noroeste del país. Los meses más críticos son marzo, abril y mayo, debido a las altas temperaturas y la acumulación de material combustible en los bosques.
En lo que va del año, el Estado de México ha registrado 42 incendios forestales que han afectado un total de 441.12 hectáreas en municipios como Acambay, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ocuilan y Zinacantepec.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Auxilian oficiales de la PBI a una mujer en labor de parto en la estación del Metro La Raza
Operación Frontera Norte detiene a más de 7 mil 300 personas
Se esperan lluvias fuertes con granizo y ambiente fresco a templado 