En el marco de la estrategia contra la extorsión, anunciada en noviembre de 2024 por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas en dos acciones diferentes.
En la primera intervención, derivada de denuncias ciudadanas e investigaciones de inteligencia, policías ubicaron a dos hombres en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, donde presuntamente cobraban piso a comerciantes. En el lugar, un comerciante los enfrentó al ver que exigían dinero a sus hijas, lo que provocó una discusión. Los sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos con dinero en efectivo y dos celulares.
En otro operativo en la alcaldía Benito Juárez, policías respondieron a una alerta en la calzada de Tlalpan, donde una comerciante denunció que dos sujetos se hicieron pasar por funcionarios y le exigieron dinero para evitar la clausura de su negocio. Al ser interceptados, no pudieron acreditar su identidad como servidores públicos, por lo que fueron detenidos.
Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Confirman más de 380 cuerpos sin cremar en Ciudad Juárez
FILANTROPÍA/ Burnout, presencia insospechada de la renuncia silenciosa
Impulsa INE participación política de jóvenes ‘dreamers’ en EU 