El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, habló sobre el caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cual aseguró «tarde o temprano será detenido».
En este sentido, el funcionario aseguró que todo el gabinete de seguridad está haciendo un seguimiento muy preciso sobre este objetivo, el cual está al momento prófugo de la justicia.
Se está haciendo un seguimiento con mucha presión por todo el gabinete de seguridad y tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda», externó el fiscal.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se detalló que desde hace tiempo hay una investigación por peculado durante la administración de Aureoles en Michoacán.
El delito, de acuerdo con lo que se explicó deriva de varias denuncias por la construcción de una serie de cárceles locales, “en las que hubo un evidente peculado de enormes dimensiones”, donde están presuntamente implicados cinco exfuncionarios, entre ellos el propio exmandatario estatal.
Por fin la fiscalía pudo ya judicializar el caso. Eran cinco personas en primera instancia las que estaban involucradas, entre ellos el exgobernador. Los cuatro primeros ya fueron detenidos, están procesados”, comentó.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Sheinbaum llama progresista al papa Francisco
Depresión entre adultos mayores en México es más del doble a la del mundo
Cae 0.1% la actividad económica en enero a tasa interanual, revela Inegi 