La foto se difundió poco después de que se diera a conocer el mensaje de Francisco con motivo del Ángelus, que envió por escrito, y en el que reconoció estar atravesando “un momento de prueba”.
El Pontífice, internado por una bronquitis y quien en el hospital desarrolló neumonía bilateral, dijo que “nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros”.
En su mensaje, Francisco, de 88 años, dijo unirse “a los tantos hermanos y hermanas enfermos frágiles, en este momento, como yo».
El último parte médico, difundido el sábado por la noche por la Santa Sede, indicó que su estado de salud se mantenía «estable», pero que necesitaba aún continuar con su terapia en el hospital pese a su «mejora gradual».
Como muestra de esta mejoría, Jorge Bergoglio reduce «progresivamente» el uso de una mascarilla de oxígeno por la noche, en beneficio de una cánula nasal de alto flujo, que ya usa de día y que obliga a los pulmones a estar más activos.
Desde su última fuerte recaída, registrada el 3 de marzo, su estado mejoró gradualmente y el lunes su pronóstico dejó de ser reservado, pero los médicos todavía no se pronunciaron sobre una fecha de alta. El Vaticano apunta a una recuperación lenta.
Celebrará Navidades en México Tradiciones Decembrinas en el Castillo de Chapultepec
Frente 21 provocará intensas lluvias y vientos en varios estados
Llega un nuevo frente frío y afectará estos estados
Marcelo Ebrard revela fecha de lanzamiento de campaña Hecho en México en todo el país
Un detenido por el tiroteo en la Universidad de Brown; 2 muertos
Ducray y Avène presentan innovación dermatológica para dos de las principales preocupaciones de la piel femenina: acné hormonal y envejecimiento cutáneo 