Un pandillero de origen salvadoreño identificado como César Omar Hernández Quintanilla, de 33 años de edad, alias «El Lunático», que figuraba en la lista de la Policía como los más buscados en su país, fue detenido en Chiapas y trasladado vía terrestre hacia El Salvador, para quedar a disposición de las autoridades.
Hernández Quintanilla había ingresado a México por el río Suchiate y se ocultaba en varios municipios de Chiapas, hasta que fue detenido por la Policía.
El hombre que se le identifica como miembro de la Mara Salvatrucha 13, de la clica Normandie Locos Salvatruchos, cuenta con tres órdenes de arresto por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas, emitidas en febrero del 2023 y octubre y noviembre del 2024.
El detenido fue trasladado a la frontera El Carmen (Guatemala), en coordinación del grupo de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) coordinaron con autoridades de México, su recibimiento en la frontera de El Carmen.
Más tarde, el hombre fue enviado hacia la frontera de de Pedro de Alvarado, para su entrega a las autoridades salvadoreñas.
Autoridades informaron que Hernández Quintanilla podría alcanzar una condena de hasta 130 años de prisión.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Despegar ofrece destinos diferentes para disfrutar las fiestas patrias
Más de 7 mil carpetas de investigación por huachicol fiscal: ANAM
Planet Fitness® México y Sultanes de Monterrey hacen equipo dentro y fuera del diamante 