Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, encabezó la entrega de apoyos económicos para transporte a estudiantes universitarios de la Ciudad de México, acto que dijo, se realiza para tratar de reducir la tasa de deserción en el nivel superior.
Ante los alumnos, en la plancha del Zócalo, la mandataria efectuó el reparto del beneficio a 25 mil 200 jóvenes, mientras que el resto de los ayudados tendrá depositado el dinero en el transcurso de la tarde de este lunes.
La jefa del Ejecutivo citadino destacó que los requisitos para la obtención de este programa es que los interesados vivan exclusivamente en la capital del país y estudien en una universidad pública, sin importar si lo hacen en alguna que se encuentre en el área metropolitana.
“Por el hecho de vivir en la Ciudad de México van a recibir su beca, es decir, es universal a todos los jóvenes que estudien, que vivan aquí en la Ciudad de México y que estudien en una universidad. Son dos requisitos: vivir en la Ciudad de México y estudiar en la escuela pública. Esos son los requisitos”, remarcó.
Brugada Molina abundó que es vital lograr que todos los que decidan estudiar la universidad, lo puedan llevar a cabo, por lo que los gobiernos tienen la obligación de que haya “tantas universidades públicas como se necesite”.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
‘Linchan’ en redes a gimnasta Elsa García por arrojar la bandera de México
Resalta García Harfuch número de detenciones en el país; van 32 mil 400
Incendio devora negocio sobre Arcos de Belén, en el Centro Histórico 