Las imágenes de agua cayendo desde las albercas del techo de los rascacielos, edificios desquebrajándose o derrumbándose, así como la impactante caída de una grúa, son tan solo algunas de las imágenes consecuencia del poderoso terremoto que sacudió Myanmar y la vecina Tailandia el viernes.
Los primeros reportes hablan de decenas de personas sepultadas en un edificio de gran altura que estaba en construcción y se derrumbó, al igual de al menos 80 fallecidos entre los diversos países afectados, esto como consecuencia de un terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en Mandalay ocurrido al medio día. La situación se agravó por una réplica de 6.4.
Las primeras imágenes que llegaron fueron de Tailandia donde incluso personas en lo más alto de los rascacielos grabaron como parte de sus edificios se desprendían consecuencia del fuerte movimiento. Algunas otras personas grabaron cuando se encontraban en una alberca en la cima de una de estas estructuras y como el agua se desbordaba a los lados con destino a la calle.
El primer reporte del Ministro de Defensa Phumtham Wechayachai en Bangkok señaló que había al menos tres muertos y 90 personas desaparecidas por el colapso de un edifico. El ayuntamiento declaró la ciudad como zona de desastre para mandar todo el apoyo posible para las 17 millones de personas que viven en la metrópoli.
La situación en Myanmar era distinta y, por ahora, se desconoce gran parte de la información como consecuencia del control de las autoridades luego del golpe de estado dado en 2021.
Las primeras informaciones de Myanmar muestras una mayor cantidad de derrumbes de estructuras incluyendo casas. El gobierno local señaló que la mayor demanda en este momento es la de sangre para ayudar a los afectados.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Decathlon activa el modo ahorro: Promociones exclusivas en el Hot Sale
ALBERTO BARROS, EL «GIGANTE DE LA SALSA», REGRESA AL AUDITORIO NACIONAL EN UNA NOCHE DE PURA ENERGÍA
UNAM inicia ciclo escolar 2025-2026 con más de 84 mil estudiantes 