Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hay prohibición para que servidores públicos promuevan la elección judicial del próximo 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no ha sido notificada de esta medida.
“Todavía no hemos sido notificados, porque la ley pues es cuando te notifican, entonces podemos decir que la gente está muy informada de que el 1 de junio va a haber elección al Poder Judicial”, mencionó en su mañanera.
De esta forma, remarcó que ella continuará informando sobre este inédito proceso, justo cuando ayer comenzaron campaña tres mil 422 candidaturas que buscan ser jueces, magistrados y ministros.
Sheinbaum Pardo subrayó que el INE resolvió que ningún actor político puede realizar campaña en favor de un aspirante, por lo que remarcó que lo que ella efectúa no es expresar apoyo a algún abanderado, sino que invita a la ciudadanía a ir a votar el 1 de junio.
Tras ello, mencionó que es importante que los poderes Ejecutivo y Legislativo participen en la promoción de la elección judicial y la participación del voto popular, y que cuando el INE le notifique que está impedida para hacerlo, entonces impugnará ante tribunales.
“Creemos que es importante que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, sin orientar a una u otra persona, pues igual que el INE, participe en la difusión de este evento tan transformador que va a ocurrir en México el primero de junio”, anotó en Palacio Nacional.
Seis personas siguen hospitalizadas tras balacera en campo de futbol de Salamanca
Ryan Wedding se entregó en embajada en México, aclara Sheinbaum tras dichos del FBI
¿BTS dará más conciertos en México? Sheinbaum pide a presidente de Corea más shows en el país
En agosto próximo arranca registro para pensión ‘Mujeres Bienestar’ de 60 a 64 años
Sheinbaum habla con Trump sobre seguridad; descarta intervención militar
Se esperan lluvias fuertes por monzón y ondas tropicales en gran parte del país 