La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es «bastante buena», afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La portavoz fue preguntada en una rueda de prensa sobre la información publicada por la cadena NBC News de que la Administración de Trump estaría considerando bombardear con drones a los cárteles en México, pero no quiso confirmarlo.
«La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena, y creo que ambos líderes te dirían eso», respondió.
Leavitt subrayó que Trump y Sheinbaum han «trabajado directamente» en diferentes temas como «el combate a los cárteles mexicanos de la droga y el combate a la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de drogas».
«Ella ha dado pasos significativos para ello», dijo la portavoz sobre Sheinbaum Pardo.
Tras asumir el poder en enero, Trump catalogó a los principales carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, un paso al que se oponía el Gobierno de México, que asegura que defenderá su soberanía territorial.
No obstante, el republicano ha expresado varias veces que tiene una buena relación con Sheinbaum, quien desplegó 10 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur, después de que Trump amenazar con imponer aranceles a México en represalia por el tráfico de fentanilo.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Litro de la Magna vale 24.08 pesos: Profeco; sólo 50% cumple con lo pactado
Entre el clic y la conversión: cómo la IA redefine la temporada del Buen Fin 2025
PSG se impone al Marsella en el clásico y acaricia el título de la Ligue 1 