La tarde del martes fue asesinado a balazos Ramón Grande Moncada, director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando Grande Moncada, de 53 años, circulaba en su automóvil por calles de la colonia San Martín, frente a la Unidad Deportiva Maravillas.
Trascendió que en el ataque también resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Cabe mencionar que hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Teocaltiche emitió un pronunciamiento en el que pidió un alto a la violencia en la región.
“El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con profunda impotencia e indignación por las tragedias que han golpeado una y otra vez a nuestra comunidad. ¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!”, publicó la administración municipal.
Asimismo, exigió a las autoridades federales y estatales respuestas “claras y contundentes” ante la situación que se vive en el municipio.
“Exigimos protección real para nuestro pueblo. Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia”, añadió el Ayuntamiento.
«Va muy avanzado»: Sheinbaum confía en que revisión del T-MEC se cierre a finales de 2026
Diálogo de Jucopo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue “franco, sincero y directo”: Ricardo Monreal
En Operación Frontera Norte, suman más de 5 mil detenidos
La sociedad debe comprender la renovación estructural del poder judicial: Nelly Montealegre 