¡Que no te tome por sorpresa! Las autoridades pronosticaron cómo será el clima en la Ciudad de México para este domingo 19 de abril y aquí te contamos los detalles.
El calor ha sido la constante durante este fin de semana, con temperaturas que alcanzan los 30 grados en varias zonas de la capital del país.
¿Cómo será el clima en la CdMx?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican las siguientes condiciones para la capital del país:
Lluvias aisladas
Temperatura mínima de 14 a 16 grados
Temperatura máxima de 28 a 31 grados
Viento de 10 a 20 kilómetros por hora
Rachas de 30 a 50 kilómetros por hora
Onda de calor y posibles granizadas
Se espera cielo medio nublado a nublado con bruma en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde, por efectos de la onda de calor.
Las lluvias aisladas de este domingo podrían estar acompañadas de posibles descargas eléctricas e incluso caída de granizo.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que las altas temperaturas se esperan después de mediodía.
Recomendaciones de seguridad ante el calor
En temporada de calor, el gobierno de México recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, así como las siguientes medidas de precaución:
Viste con ropa holgada y de colores claros.
No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
Come alimentos frescos, frutas y verduras.
Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
Lluvias y frente frío en México
A nivel nacional, este domingo se espera que el frente frío se extienda sobre el norte del territorio mexicano, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
Las zonas con precipitaciones serán las regiones mencionadas, así como la Mesa Central, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.