De cara a las próximas exequias del papa Francisco tras su muerte a los 88 años de edad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ella no asistirá a este acto en el Vaticano.
En su lugar, reveló la mandataria, acudirá la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien estará representando al gobierno de México.
No iré yo, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez, como representante del gobierno de México. Creo que es de este fin de semana al otro, creo el sábado 28, sí va a ir. ¡Ah!, 26, va a ir la secretaria de Gobernación”, señaló.
Previo a este anuncio, la jefa de Estado reiteró el liderazgo que el Santo Padre tuvo a nivel mundial y reconoció el trabajo que emprendió en favor de la paz y de los más necesitados.
¿Cuándo iniciará el funeral del Papa?
El funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado 26 de abril, pero los fieles podrán dar su último adiós al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, anunció este martes el Vaticano.
La misa funeral se celebrará a las 10H00 (08H00 GMT) en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Entre aplausos, Veracruz honra a Junior H por su apoyo humanitario en Poza Rica tras las inundaciones
Amsoc pide a Sheinbaum atender ‘pendientes irritantes’ para EU ante aranceles
México, tercero con mayor compra de boletos para el Mundial 