El príncipe William asistirá al funeral del Papa Francisco en el Vaticano, programado para el próximo 26 de abril, en representación del rey Carlos III, según confirmó el Palacio de Kensington.»Lo hará en nombre de Su Majestad el Rey», señaló la institución, siguiendo la tradición británica establecida en 2005, cuando el entonces príncipe Carlos representó a la reina Isabel II en el sepelio de Juan Pablo II.
Tras la noticia de la muerte de Bergoglio, Carlos, quien junto con la reina Camila tuvo un breve encuentro en el Vaticano hace dos semanas, expresó su «profunda solidaridad» con la Iglesia Católica y con todos aquellos que lloran esta gran pérdida.
«Mi esposa y yo estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte del Papa Francisco», dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
«Sin embargo, nuestros corazones afligidos sintieron un poco de alivio al saber que Su Santidad pudo compartir un saludo de Pascua con la Iglesia y el mundo, a quienes sirvió con tanta devoción a lo largo de su vida y ministerio», agregó.
El funeral del Papa Francisco se celebrará en la Plaza de San Pedro, como decidieron el martes los cardenales católicos romanos. Se espera que la solemne ceremonia reúna a líderes de todo el mundo.
Al igual que el príncipe William, también se unirá el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer. Además, otros miembros de la realeza europea, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán al funeral del Papa Francisco, sumándose al importante número de dirigentes mundiales que rendirán homenaje al pontífice argentino, quien falleció el lunes a los 88 años.
Seis personas siguen hospitalizadas tras balacera en campo de futbol de Salamanca
Ryan Wedding se entregó en embajada en México, aclara Sheinbaum tras dichos del FBI
¿BTS dará más conciertos en México? Sheinbaum pide a presidente de Corea más shows en el país
Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)
Oaxaca demandará a Adidas por plagio de huaraches
Despegar comparte destinos de montaña, una de las tendencias de viaje para 2026 