El Partido Liberal venció en las elecciones parlamentarias en Canadá, tras una campaña marcada por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, que llevaron al primer ministro Mark Carney a pedir el martes a los canadienses no olvidar la “traición” del país vecino.
La cadena pública CBC y CTV News pronosticaron que los liberales formarán el próximo gobierno canadiense y el líder conservador Pierre Poilievre reconoció su derrota.
La guerra comercial de Trump y sus amenazas, que renovó el día de las elecciones, provocaron indignación entre los canadienses e hizo que lidiar con Estados Unidos se convirtiera en prioridad.
Carney, favorito en las encuestas por delante de Pierre Poilievre, del Partido Conservador, ancló su campaña en un discurso contra Trump.
En declaraciones consecutivas a su victoria, Carney calificó de “traición” las acciones de Trump.
“Ganaremos esta guerra comercial”, declaró Carney a una multitud de seguidores entusiastas en Ottawa, donde advirtió de días “desafiantes” por delante por las acciones de Trump.
“Ya superamos el shock de la traición estadounidense, pero nunca debemos olvidar las lecciones”, agregó
México abre la puerta a un puente aéreo con Cuba tras el envío de ayuda humanitaria
“Es declaración de los detenidos”: Sheinbaum respalda a Harfuch en la versión de que los 10 mineros fueron confundidos con un grupo criminal
Presidenta anuncia iniciativas de ley para fomentar el cine nacional y reforma para proteger el trabajo de actores de doblaje ante la IA
Trump endurece su postura por Groenlandia y asegura que ‘no está obligado a pensar en la paz’
Fallece Étienne-Émile Baulieu, creador de la píldora abortiva
Señalan presuntas irregularidades administrativas en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra 