Autoridades de Estados Unidos presentaron la primera acusación formal por narcoterrorismo contra líderes del cártel de Sinaloa. Se trata de Pedro Inzunza Noriega, conocido como El de la Silla, y de su hijo Pedro Inzunza Coronel, El Pichón, quienes son señalados de tráfico de cocaína, fentanilo, metanfetaminas y heroína hacia territorio estadunidense.
Durante conferencia de prensa, el fiscal federal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, reveló la acusación contra Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel y otros miembros de la organización criminal por narcoterrorismo y apoyo sustancial al terrorismo “en relación al tráfico de cantidades masivas de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína».
Se les acusa a Pedro Inzunza Noriega y a su hijo Pedro Inzunza Coronel de terrorismo y narcotráfico. En documentos del tribunal federal se les describe como líderes de una de las más grandes y sofisticadas redes de producción de fentanilo en el mundo por parte de la facción Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa”, mencionó.
El fiscal Adam Gordon dijo que la acusación se da en relación a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en la que designa al cártel de Sinaloa como organización terrorista extranjera.
«A los líderes del cártel de Sinaloa los perseguiremos hasta que encuentren su destino y enfrenten la justicia”, advirtió.
Celebrará Navidades en México Tradiciones Decembrinas en el Castillo de Chapultepec
Frente 21 provocará intensas lluvias y vientos en varios estados
Llega un nuevo frente frío y afectará estos estados
Muere Hulk Hogan, exluchador de WWE, a los 71 años
Comisión aprueba dictámenes para mejorar procesos de Mipymes y Sociedades de Responsabilidad Limitada de Interés Público
Caso Zeta Gas: una historia de injusticias 