El Kremlin ha abierto este sábado la puerta a una posible cumbre de paz entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, siempre y cuando hayan sido pactados “acuerdos previos”, empezando por la negociación de un alto el fuego cuyas condiciones intercambiarán ambas partes en los próximos días.
¿Qué pide Rusia para reanudar las negociaciones con Ucrania?
El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha remitido a las conclusiones del encuentro entre delegaciones de Rusia y Ucrania mantenido el viernes en Estambul, donde ambas partes pactaron un intercambio de un total de 2 mil prisioneros de guerra y la presentación de listas con sus condiciones de un cese de hostilidades.
“Hemos acordado intercambiar listas de condiciones para un alto el fuego. La parte rusa preparará y entregará dicha lista, y la intercambiará con la parte ucraniana”, ha hecho saber Peskov antes de avisar que las próximas negociaciones sucederán en un ambiente de secretismo.
“Probablemente no se deba anunciar qué incluirán exactamente. Las negociaciones seguirán su curso, pero se celebrarán a puerta cerrada”, declaró el representante del Kremlin en comentarios recogidos por la agencia rusa TASS.
auto skip
La posible cumbre se antoja más difícil, pero no es imposible: “Consideramos que esta reunión puede ocurrir gracias al trabajo conjunto de las delegaciones de ambas partes, tras alcanzar ciertos acuerdos”, ha indicado Peskov, sin concretar exactamente de qué pactos estaba hablando.
Por último, el vocero del Kremlin ha considerado esencial que Ucrania termine de aclarar la composición de sus futuras delegaciones negociadoras.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
El Poder que Nunca se Detiene: El Flagship Killer 2025 el realme GT 7 Series Hace su Debut Global en París.
Oscar Mora, comprometido con la innovación y el crecimiento económico de Naucalpan
«Ruta Norte 2025» lleva lo mejor de la cultura norteña al corazón político de México 