El Papa León XIV pidió este miércoles la entrada de una ayuda humanitaria más consecuente en la Franja de Gaza, bombardeada y sometida a un bloqueo por el ejército israelí.
“Preocupante y dolorosa es la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi llamamiento de corazón a autorizar la entrada de una ayuda humanitaria digna, y a poner fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas”, dijo el pontífice en su primera audiencia general semanal.
El llamado del Papa coincidió con las denuncias vertidas por la ONG Médicos Sin Fronteras contra Israel, al que acusó de limitarse a dejar entrar en Gaza una ayuda “ridículamente insuficiente”, tan solo para que no lo acusen de “matar de hambre” a la población de la Franja.
Para Médicos Sin Fronteras, la ayuda autorizada de un centenar de camiones diarios, “solo es una cortina de humo”, mientras que el asedio que Israel impuso en Gaza a principios de marzo para obligar al movimiento islamista palestino Hamás a liberar a los rehenes, “continúa”.
El 11 de mayo, tres días después de su elección por el colegio cardenalicio, León XIV se declaró “profundamente entristecido por lo que ha sucedido en la Franja de Gaza” y reclamó un “cese al fuego inmediato”, “ayuda humanitaria a la población civil” y la liberación de “todos los rehenes”.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Acuerdos para fortalecer la colaboración en turismo e inversión en México
Sobreviviente del accidente de Air India sale caminando tras desplome
En 2025, Gobierno de México invertirá más de 147 mmdp en becas e infraestructura educativa: SEP 