Claudia Sheinbaum descartó este viernes reunirse personalmente con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de las recientes manifestaciones en CDMX y el bloqueo de accesos a Palacio Nacional. La presidenta de México aseguró que el diálogo con la CNTE permanece abierto, pero será atendido exclusivamente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
“Está abierta la mesa con los secretarios, con la secretaria de Gobernación y de Educación, con ellos”, declaró Sheinbaum durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Consultada sobre si habría un encuentro directo con los representantes de la CNTE, respondió: “Conmigo sí está descartada la reunión”.
CNTE mantiene protestas en CDMX y exige atención a su pliego petitorio
Desde el 15 de mayo, integrantes de la CNTE han realizado distintas protestas en la capital del país, incluyendo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y bloqueos en principales vialidades. Esta semana, también bloquearon los accesos a Palacio Nacional antes de la conferencia mañanera.
auto skip
Entre las exigencias está la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019, como parte de su pliego petitorio.
Sheinbaum indicó que la reunión con la CNTE “estaba acordada desde hace días”, por lo que cuestionó las acciones realizadas por los manifestantes: “No tendrían por qué haber golpeado reporteros, afectaron a muchos ciudadanos de la CDMX con actividades”.
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
El sonido más versátil de Argentina, El Kuelgue, regresará a México para un show inolvidable
Cocina Mexicana: Patrimonio de la Humanidad que sigue conquistando mesas y corazones
Guardia Civil de España incauta 472 animales exóticos en un “falso refugio”