El ataque con cuchillo en la estación de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, dejó 18 heridos, indicó este sábado la policía en un comunicado, luego de que un saldo anterior daba cuenta de 17 heridos.
Tras el ataque, la policía detuvo a una sospechosa, de 39 años y nacionalidad alemana, que “debería comparecer este sábado ante un juez”, según informó la policía.
La presunta agresora, que “actuó sola”, fue arrestada poco después de los hechos, “sin poner resistencia”, indicó policía, que descartó una motivación política.
¿Cómo fue el ataque con cuchillo en Hamburgo?
La policía estudia la posibilidad de que la sospechosa hubiera sufrido un problema psiquiátrico, dijo el viernes el vocero del cuerpo armado, Florian Abbenseth.
El ataque tuvo lugar poco después de las 18:00 hora local en la estación de trenes de Hamburgo, la segunda ciudad del país, con cerca de 1.8 millones de habitantes.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano el tema de la seguridad.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Isaac del Toro termina quinto en la Clásica de San Sebastián 2025; Giulio Ciccone gana la carrera
BULOVA celebra con orgullo su 150 aniversario de Innovación y legado como un tributo a su herencia
Cancelan alerta de tsunami para las costas del Pacífico mexicano 