El Gobierno de Siria aplaudió el sábado el levantamiento formal de las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) sobre su país, sumido en una grave crisis económica después de más de 13 años de guerra civil.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante una visita a Riad el 13 de mayo que levantaría las sanciones, para darle una “oportunidad” a las nuevas autoridades de Damasco, que llegaron al poder tras derrocar al expresidente Bashar al Asad en diciembre.
Un día después, Trump se reunió con el presidente interino de Siria, Ahmed al Sharaa, que estuvo al frente de la coalición de grupos rebeldes islamistas radicales que echó a Al Asad del Gobierno.
“La República Árabe Siria acoge con satisfacción la decisión del Gobierno estadounidense de levantar las sanciones impuestas a Siria y a su pueblo durante muchos años“, declaró el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.
auto skip
“Esto representa un paso positivo en la dirección correcta para reducir el sufrimiento en los aspectos económicos y humanitarios“, agregó.
Siria estuvo dirigida por el clan Asad durante décadas y, desde 1979, estaba bajo el yugo de sanciones internacionales.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Mundo Imáyina celebra tres años de transformar vidas cumpliendo sueños y uniendo familias
Raymundo Villalpando recorre mercados de Azcapotzalco e invita a la reflexión ciudadana
«No tiene ninguna ventaja»: Trump afirma que EU no necesita del T-MEC a meses de su revisión 