El plantón magisterial en la Ciudad de México de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá por tiempo indefinido hasta que no se elimine por completo la Ley del ISSSTE de 2007, advirtieron ayer los maestros de Oaxaca durante la asamblea estatal.
Y no solo eso, la secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, llamó a reforzar las movilizaciones en la capital del país, donde hasta ahora participan cerca de 20 mil docentes.
“Si bien estamos más de 20 mil compañeros y compañeras en la Ciudad de México se hace necesario seguir fortaleciendo este gran movimiento, porque nos ha enseñado la historia de lucha que solamente la acción permite avanzar con nuestras demandas”, advirtió Pérez Martínez.
Agregó que es necesario solicitar que se reinstale la Comisión Nacional Única Negociadora para buscar ser recibidos por la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, pues dijo que la Cuarta Transformación resultó ser “más de lo mismo”.
“Nuestras demandas no son nuevas, no venimos por una semana más de vacaciones, venimos por la abrogación de la Ley del ISSSTE que afecta no sólo a los trabajadores de la educación, afecta a todos los trabajadores del Estado, por eso hacemos el llamado a los demás sindicatos que se sumen”, sentenció.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Fallece Francisco Rojas Gutiérrez, exdirector de Pemex y CFE
Bancos mexicanos ven factible un crecimiento de 1% en 2026 y califican 2025 como un año decepcionante 