El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 30 de mayo que busca aumentar los aranceles al acero importado del 25 al 50%, como parte de una estrategia para proteger la industria nacional. La declaración ocurrió durante un evento en una planta de US Steel en Pensilvania, acompañado de trabajadores del sector.
“Vamos a llevar del 25 al 50% los aranceles al acero en Estados Unidos, lo que garantizará aún más la seguridad de la industria siderúrgica”, afirmó Trump ante una multitud que coreaba “¡USA, USA!”. Este anuncio representa un nuevo giro en su política comercial enfocada en la producción nacional.
¿Cuándo aumentarán los aranceles?
Según la Casa Blanca, la duplicación de los gravámenes tendrá lugar la próxima semana. Poco después, Trump anunció en su red social Truth, que el aumento tendrá lugar el 4 de junio.
El mandatario celebró en la misma publicación que este aumento será una gran noticia para los trabajadores del acero y aluminio de los Estados Unidos.
El presidente también elogió la fusión que él mismo aprobó la semana pasada entre US Steel y su rival japonesa Nippon Steel, sobre la que aún se ha divulgado poca información.
“US Steel seguirá controlada por Estados Unidos”, prometió Trump. Añadió que no habría despidos ni externalización de puestos de trabajo debido al acuerdo.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Lluvias generan inundaciones, caos vial y afectaciones en el Metro en el Valle de México
ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad
Un juez ordena que Julio César Chávez Jr. enfrente juicio en libertad condicional 