Nuevamente, la capital del país es escenario de intensas movilizaciones magisteriales, marcadas por la irrupción de presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la calle de República de Venezuela número 44, colonia l Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras esto ocurría, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un paro nacional que se extiende por 21 días, sumando contingentes y rechazando las propuestas del gobierno federal.
Según los reportes, presuntos integrantes de la CETEG rompieron una de las puertas de acceso al recinto del SNTE con mazos e ingresaron al lugar. Paralelamente, educadores agremiados en la CETEG también prendieron fuego a objetos en el exterior de la sede del SNTE como parte de su protesta.
Tras ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona, preparando operativos de vialidad ante las manifestaciones.
Las acciones de hoy se suman a una serie de protestas que han caracterizado el paro nacional de profesores, iniciado el pasado 15 de mayo.
El parkinson podría iniciar en el intestino, no en el cerebro
Logros inmediatos, a un año de la nueva Procuraduría Agraria en Puebla
Con Ernestina Godoy en la FGR habrá mucha más coordinación: Sheinbaum
Carlos Manzo y su muerte anunciada
Ingresos de Vinte crecen 17.5% en tercer trimestre
GOBIERNO DE CALIDAD/ México digital 