Un barco humanitario con 12 activistas a bordo, incluida la sueca, Greta Thunberg, navega frente a las costas egipcias y se acerca a la Franja de Gaza, devastada por la guerra y asediada por Israel, anunciaron el sábado los organizadores.
El “Madleen“, un velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), partió el domingo de Sicilia hacia Gaza para brindar ayuda humanitaria y “romper el bloqueo israelí” impuesto al territorio palestino, que según la ONU está amenazado de hambruna.
“Actualmente navegamos frente a la costa egipcia“, declaró la activista alemana de derechos humanos Yasemin Acar. “Todo va bien”, agregó.
En un comunicado publicado el sábado desde Londres, el Comité Internacional para Romper el Sitio de Gaza, una organización miembro de la Coalición de la Flotilla, indicó que el barco había entrado en aguas de Egipto, vecino de la Franja de Gaza.
auto skip
Cualquier intercepción del velero constituiría “una violación flagrante del derecho internacional humanitario“, afirmó ese comité, que dijo estar en contacto con las instancias jurídicas internacionales para garantizar la seguridad de las personas a bordo.
La guerra en la Franja de Gaza comenzó tras un ataque sin precedentes en territorio israelí llevado a cabo el 7 de octubre de 2023 por comandos del movimiento islamista palestino Hamás.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
En México sí hay fentanilo: Ken Salazar
Arranca la FILCO 2025 con muestra de cultura japonesa y reflexiones en torno a los derechos de las mujeres
Djokovic: ‘Probablemente Wimbledon sea mi mejor oportunidad para el 25’ 