Un avión de pasajeros de la aerolínea Air India se estrelló el jueves 12 de junio en la ciudad de Ahmedabad, al oeste de India, provocando la muerte de al menos 204 personas, según confirmó el comisario de policía GS Malik.
La aeronave, que tenía como destino final el aeropuerto de Gatwick en Londres, llevaba a bordo 242 personas cuando se precipitó minutos después del despegue, impactando contra una zona residencial.
El accidente también provocó muertes en tierra
Medios locales, como CNN News-18, reportaron que el avión cayó directamente sobre el comedor de la residencia médica del BJ Medical College, lo que causó la muerte de varios estudiantes de medicina.
Partes del fuselaje quedaron esparcidas entre los escombros del edificio, y la cola del avión terminó atrapada en la parte superior de la estructura.
Pasajeros de varias nacionalidades
Según una fuente citada por Reuters, a bordo del avión viajaban:
217 adultos
11 niños
2 bebés
Entre ellos, 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense, según información proporcionada por Air India.
Borrador automático
«Siempre vamos a estar de acuerdo con la democracia», dice Sheinbaum tras acusación de Xiomara Castro por un posible golpe de Estado
Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Se incorporan 270 nuevos trabajadores de la salud del IMSS para fortalecer la atención hospitalaria
La educación secuestrada y el pacto maldito entre el poder y los sindicatos
Grisi Pet Care te invita al Miau Fest edición “Michictlán”
Sheinbaum descarta vínculo de Vector, Intercam y CIBanco con lavado de dinero; reconoce problemas administrativos 