El Real Madrid conquistó en inferioridad numérica su primer triunfo en el Mundial de Clubes, con diez jugadores desde el minuto 7 tras la expulsión de Raúl Asencio, derrotando al Pachuca mexicano 3-1 con goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde, que maquilló en la recta final Gonzalo Montiel.
El primer triunfo de Xabi Alonso con el Real Madrid llegó superando un partido en inferioridad en el Bank of América Stadium. En el arranque fue expulsado con tarjeta roja directa Asencio, por un agarrón al delantero venezolano Salomón Rondón. Jude Bellingham puso en ventaja a su equipo a los 35 minutos y Arda Güler amplió ventaja a dos minutos del descanso.
En la segunda parte, pese a los intentos de Pachuca que llegó a chutar en once ocasiones a Thibaut Courtois, el Real Madrid volvió a mostrar efectividad en ataque marcando en todos sus disparos a puerta con el remate de Fede Valverde a un pase picado de Brahim. Montiel, en un disparo rechazado por Tchoauméni en el minuto 80, marcó el tanto del honor para el conjunto mexicano.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Migrantes ahora son más vulnerables al crimen organizado en el sur de México
Anuncia Claudia Sheinbaum presa en Durango
La ONU pide «detener de inmediato» los planes de ocupación israelí de Gaza 