En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este viernes que no solamente es una celebración de la diversidad, sino también de la libertad.
La mandataria mexicana refrendó además el compromiso de su gobierno para garantizar el respeto y reconocimiento de todas y todos los mexicanos. La marcha se celebrará en varios estados del país, incluida la Ciudad de México este sábado 28 de junio.
“El día de mañana (28 de junio) no solamente es el Día de la Diversidad sino, yo diría ahí sí, de la Libertad porque, primero, no se debe juzgar a nadie, se debe de reconocer, se debe incluir», expresó Claudia Sheinbaum.
«Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión porque somos una sociedad diversa, entonces todo lo que podamos hacer desde el gobierno para que haya respeto, reconocimiento, lo vamos a hacer”, expresó desde la conferencia matutina ‘Las mañaneras del pueblo’.
La ruta de la archa del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX iniciaría en el Ángel de la Independencia, y continuará por la avenida Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida 5 de Mayo donde se dirigirá a su punto final que será la Plaza de la Constitución.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Hallan altar con cráneos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco
Halla Conagua más de 58 mil inconsistencias tras revisar 482 mil títulos de concesión
Tigres Femenil arrasa a Puebla y se afianza como líder del Apertura 2025 