En vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este viernes que no solamente es una celebración de la diversidad, sino también de la libertad.
La mandataria mexicana refrendó además el compromiso de su gobierno para garantizar el respeto y reconocimiento de todas y todos los mexicanos. La marcha se celebrará en varios estados del país, incluida la Ciudad de México este sábado 28 de junio.
“El día de mañana (28 de junio) no solamente es el Día de la Diversidad sino, yo diría ahí sí, de la Libertad porque, primero, no se debe juzgar a nadie, se debe de reconocer, se debe incluir», expresó Claudia Sheinbaum.
«Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión porque somos una sociedad diversa, entonces todo lo que podamos hacer desde el gobierno para que haya respeto, reconocimiento, lo vamos a hacer”, expresó desde la conferencia matutina ‘Las mañaneras del pueblo’.
La ruta de la archa del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX iniciaría en el Ángel de la Independencia, y continuará por la avenida Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida 5 de Mayo donde se dirigirá a su punto final que será la Plaza de la Constitución.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Gobierno federal pronostica entrega de más de 9 mil hogares en lo que resta de 2025
Capital.com: el peso mexicano cierra el año como una de las divisas más líquidas emergentes
JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026 