Texas aprobó una ley que permite a los ciudadanos pagar con oro y plata en sus compras diarias. El gobernador Greg Abbott firmó la norma que habilita el uso de estos metales como dinero, pese a la oposición de los bancos.
La nueva norma, conocida como House Bill 1056, permitirá que los texanos depositen oro o plata en el Texas Bullion Depository, ubicado en Leander, y utilicen una tarjeta de débito para hacer pagos, como si fuera una tarjeta bancaria común.
Este sistema se basa en el Artículo 1, Sección 10 de la Constitución de Estados Unidos, que permite a los estados usar oro y plata como moneda para el pago de deudas.
El sistema funcionará así: los usuarios tendrán una cuenta respaldada por metales preciosos y podrán hacer compras; en el momento del pago, el valor del oro o plata se convertirá en dólares.
Así se implementará el uso de metales como dinero
La ley entrará en vigor el 1 de mayo de 2027. El Texas Comptroller’s Office (órgano encargado de las finanzas estatales) se encargará de contratar a un proveedor de tarjetas y de definir los detalles, como comisiones o establecimientos participantes.
Don Huffines, aspirante a contralor, aseguró que el sistema será seguro, transparente y sin control de bancos centrales. La medida fue respaldada por 76% de los votantes republicanos en las primarias de 2024, mediante la Propuesta 7.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Monterrey: el nearshoring impulsado por la tecnología y el talento humano
Amor por México, un nuevo partido que va por el orden y la reconciliación del país
Trump anuncia arancel del 50% al cobre a partir del 1 de agosto 