Donald Trump confirmó que impondrá un arancel del 50% al cobre a partir del 1 de agosto de 2025, como parte de una medida derivada de una evaluación de seguridad nacional. Según el expresidente, el cobre es esencial para sectores estratégicos como semiconductores, aeronaves, baterías y armamento.
Tarifa al cobre busca reforzar industria clave para seguridad nacional
En un mensaje publicado en redes sociales, Trump afirmó que esta decisión busca proteger a la industria del cobre en Estados Unidos, la cual consideró debilitada por administraciones anteriores. Agregó que este metal es el segundo más utilizado por el Departamento de Defensa y vital para fabricar sistemas como radares, armas hipersónicas y centros de datos.
Crítica a Biden y llamado a reconstruir industria nacional
Trump criticó duramente a los expresidentes de su país, especialmente a la administración de Joe Biden, por lo que calificó como un abandono de un sector clave.
Aseguró que el nuevo arancel servirá para reconstruir una industria dominante del cobre y llevar a EE. UU. a una “nueva edad dorada”, en sus propias palabras.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Gobierno alista plan para proteger a jitomateros ante arancel de EE. UU.
Olivia Aguirre registró ante Notario su plan de trabajo como Ministra de la Suprema Corte y reta a los demás candidatos a hacer lo mismo
Argus Open Tech: ENTI transforma la eficiencia del retail con su bus de interoperatividad High Tech 