Donald Trump confirmó que impondrá un arancel del 50% al cobre a partir del 1 de agosto de 2025, como parte de una medida derivada de una evaluación de seguridad nacional. Según el expresidente, el cobre es esencial para sectores estratégicos como semiconductores, aeronaves, baterías y armamento.
Tarifa al cobre busca reforzar industria clave para seguridad nacional
En un mensaje publicado en redes sociales, Trump afirmó que esta decisión busca proteger a la industria del cobre en Estados Unidos, la cual consideró debilitada por administraciones anteriores. Agregó que este metal es el segundo más utilizado por el Departamento de Defensa y vital para fabricar sistemas como radares, armas hipersónicas y centros de datos.
Crítica a Biden y llamado a reconstruir industria nacional
Trump criticó duramente a los expresidentes de su país, especialmente a la administración de Joe Biden, por lo que calificó como un abandono de un sector clave.
Aseguró que el nuevo arancel servirá para reconstruir una industria dominante del cobre y llevar a EE. UU. a una “nueva edad dorada”, en sus propias palabras.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
AMITI y Generation México impulsan empleo joven con la 2ª edición de Abriendo Puertas
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión
Motorola Solutions presenta MOTOTRBO R5, comunicación clara y salud auditiva para trabajadores en industrias ruidosas de América Latina 