El guardameta español Pau López rescindió de manera anticipada su contrato con el Toluca, campeón del futbol mexicano, y, según reportes de la prensa española y local, apunta a regresar al Real Betis.
López, de 30 años, fichó por el Toluca en febrero pasado para ser el arquero titular del equipo, el tercero más ganador de México.
Sin embargo, el argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos Rojos, lo dejó de utilizar a partir del partido de ida de los cuartos de final del campeonato mexicano ante los Rayados del Monterrey.
El ‘Turco’ prefirió confiar en el portero suplente, Luis García, para cerrar la fase final, en la que los Rojos rompieron un ayuno de 15 años sin ser campeones de liga y sumaron su undécimo título, para colocarse a uno de igualar a las Chivas del Guadalajara, el segundo máximo ganador, y a cinco del América, líder.
Eso provocó que tanto López, quien llegó cedido desde el Olympique de Marsella francés con una opción de compra obligatoria, acordaran ejecutarla y rescindir el contrato de forma inmediata.
El español ahora es agente libre y tiene vía para fichar por otro club, que todo apunta será el Betis, al que perteneció entre 2018 y 2019.
En total, López participó en 11 partidos con los Rojos, en los que recibió 16 goles y tuvo cuatro porterías imbatidas.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Logística en 2026: inteligente, autónoma y decisiva para la competitividad
Sismo de magnitud 6.1 sacude papúa central en indonesia 