Francia tiene la intención de reconocer el Estado palestino en septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo el presidente Emmanuel Macron el jueves con la esperanza de traer la paz a la región, pero el plan provocó airados reproches de Israel y Estados Unidos.
¿Qué dice EE. UU. de la decisión de Macron?
El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este viernes a la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado palestino diciendo que carece “de peso”.
Además, expresó dudas sobre una solución de dos Estados y propuso en febrero una toma de Gaza por parte de EE. UU., una idea rechazada por la ONU y organizaciones de derechos humanos.
El secretario de Estado, Marco Rubio, también expresó su rechazo, señalando que la decisión “sólo sirve a la propaganda de Hamás” y representa “una bofetada a las víctimas del 7 de octubre”.
Postura de EE.UU. en cables diplomáticos
En junio, Estados Unidos manifestó su oposición al reconocimiento unilateral de Palestina, señalando que tal paso podría afectar sus intereses de política exterior. El embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, declaró que no creía que el reconocimiento de un Estado palestino siguiera siendo un objetivo de Washington.
Israel critica la decisión de Francia
Mientras, el primer ministro Benjamin Netanyahu, presidente de Israel, criticó la decisión francesa, asegurando que esto “recompensa el terror” y representa un riesgo de crear “otro proxy iraní”. A través de X, advirtió: “Un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma de lanzamiento para aniquilar a Israel, no para vivir en paz a su lado”.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
GOBIERNO DE CALIDAD/ El oscuro mundo policiaco
¡Llegó la loba! Shakira ya está en Monterrey para su concierto; así luce su escenario
Laura Ballesteros pide a Semovi frenar alza a tarifa de transporte en CDMX 