El gobierno del Reino Unido anunció que comenzará a realizar entregas aéreas de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y facilitará la evacuación de niños que necesiten atención médica urgente, según informó el sábado Downing Street.
La decisión se dio a conocer tras una conversación telefónica entre el primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz.
“El primer ministro explicó cómo Reino Unido implementará también planes para colaborar con socios como Jordania para lanzar ayuda aérea y evacuar a niños que requieran asistencia médica”, se lee en un comunicado oficial.
Crece la presión internacional sobre Israel
El anuncio ocurre en medio de una creciente presión internacional sobre el gobierno israelí para levantar las restricciones al ingreso de ayuda al enclave palestino, donde más de dos millones de personas enfrentan severas dificultades para acceder a comida, medicamentos y productos esenciales.
El viernes, París, Berlín y Londres instaron conjuntamente a Israel a permitir el acceso inmediato de asistencia humanitaria a Gaza.
A finales de mayo, Israel relajó parcialmente el bloqueo total impuesto en marzo, aunque la situación en el territorio sigue siendo crítica.
El parkinson podría iniciar en el intestino, no en el cerebro
Logros inmediatos, a un año de la nueva Procuraduría Agraria en Puebla
Con Ernestina Godoy en la FGR habrá mucha más coordinación: Sheinbaum
Operación Frontera Norte alcanza 2,670 detenidos y 2,327 armas aseguradas en la lucha contra el crimen
García Harfuch informa la detención de 11 personas por extorsión en BC y Tabasco
George Russell triunfa en Singapur sobre Verstappen y McLaren 