El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que está en contacto con los líderes de Camboya y Tailandia para pedir un cese al fuego tras el conflicto armado que ha dejado al menos 33 muertos en la frontera entre ambos países.
Desde Escocia, donde realiza una visita, Trump informó a través de su red social Truth Social que había conversado con el primer ministro de Camboya sobre el conflicto y que en ese momento establecía contacto con el mandatario interino tailandés.
“Estoy llamando al primer ministro interino de Tailandia, en este mismo momento, para solicitarle igualmente un alto el fuego y el FIN de la guerra que actualmente se está librando”, publicó Trump.
Minutos después, agregó que tuvo “una muy buena conversación” con el dirigente tailandés y señaló que ambos países están dispuestos a un alto el fuego inmediato.
Suman 33 muertos por conflicto fronterizo
El número de muertos por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya aumentó este sábado a 33 víctimas, en medio de combates que se mantienen en zonas de la frontera, a pesar del llamado a un alto al fuego lanzado por el gobierno camboyano.
El conflicto se reactivó el jueves tras una disputa territorial histórica, con el despliegue de aviones de combate, artillería, tanques e infantería, según fuentes oficiales.
La gravedad de los enfrentamientos llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión de emergencia el viernes, en medio de una creciente preocupación internacional por la escalada militar en el sudeste asiático.
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Irán, de nuevo bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear
Whisky Caravan y Kutxi Romero de Marea incendian el rock en español con “Una y Otra Vez…” 