La presidenta Claudia Sheinbaum recibe este miércoles por la tarde en Palacio Nacional a dos congresistas de Estados Unidos: el republicano Donald Bacon y el demócrata Rohit Khanna, para hablar sobre migración y el trato a mexicanos que viven y trabajan en ese país.
Más temprano, Sheinbaum adelantó que en el encuentro expondría la preocupación del Gobierno mexicano por la situación de los paisanos. Señaló que urge una reforma migratoria en Estados Unidos que permita a los mexicanos trabajar legalmente y con derechos en ese país.
Sheinbaum plantea reforma migratoria a legisladores de EUA
“Vamos a hablar de la relación México-EUA, la situación de nuestros paisanos, nuestra preocupación por lo que están viviendo, la necesidad de una reforma migratoria que permita que los mexicanos tengan una forma con papeles que les permita trabajar allá”, dijo Sheinbaum esta mañana en conferencia.
La reunión forma parte de una agenda binacional que inició el martes, cuando los legisladores se entrevistaron, por separado, con el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador Esteban Moctezuma. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, discutieron temas como seguridad, migración y libre comercio.
Sheinbaum enfatizó que estas conversaciones son clave para fortalecer la cooperación bilateral y proteger los derechos de la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Economía mundial crecerá un 2.8% lastrada por aranceles de Trump: FMI
La villa de Santa Claus vuelve a encender la magia en una alfombra roja de estrellas
Vincula Fiscalía de Jalisco al CJNG con el homicidio de Prieto Valencia 