El deporte olímpico está de luto. La biatleta alemana Laura Dehlmeier, medallista olímpica y campeona del mundo, falleció este miércoles 30 de julio tras sufrir un trágico accidente mientras realizaba una práctica de ascenso en la cordillera de Karakómun, Pakistán.
Fuentes cercanas a la deportista informaron a Reuters que el accidente tuvo lugar el 28 de julio, mientras Dahlmeier descendía del Laila Peak, junto a su compañera de cordada. Durante el trayecto, un desprendimiento de rocas sorprendió a las atletas, impactando directamente en Laura.
¿Qué pasó en el accidente?
Ante la dificultad de la situación, con el continuo desprendimiento y no percibir ningún signo de vida, su compañera, tras poner su vida fuera de peligro, decidió proseguir con el descenso para dar voz de alarma a las autoridades pertinentes.
Los servicios de rescate movilizaron un helicóptero que sobrevoló la zona del accidente la mañana del 29 de julio, consiguiendo localizar a Dahlmeier. Tras volar el rescato aéreo, concluyó que no era posible rescatar a Laura por la dificultad del terreno y sopesar otras horas, por lo que dieron como suspendida la misión de rescate la tarde del mismo día.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
AMITI distingue a «Conexión Empresarial Paisano», plataforma pro bono desarrollada por Indra Group
Avanzamos en la pacificación del país: García Harfuch ante el Senado
Maskatesta y aliados encenderán Xochimilco este fin de semana 