La fragilidad es la manifestación más problemática del envejecimiento, tanto a nivel individual y familiar como poblacional; sin embargo, no es una condición que afecte a todas las personas que alcanzan edades avanzadas y, de acuerdo con un estudio que se publica este lunes, puede ser hereditaria.
Cuando se tiene la condición conocida como fragilidad, el cuerpo pierde su resiliencia y se vuelve más vulnerable a caídas, infecciones y otras situaciones de estrés, incluso las relativamente menores; por lo que aumenta el riesgo de hospitalización y muerte. Por lo tanto, comprender por qué algunas personas se ven afectadas antes que otras puede ser de gran importancia.
«Se estima que entre una cuarta parte y la mitad de las personas mayores de 85 años son frágiles», señaló una revisión publicada en The Lancet en 2014. Añadió que la fragilidad «se desarrolla como consecuencia del deterioro relacionado con la edad en múltiples sistemas fisiológicos».
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Actinver Trade abre la puerta de la Bolsa a más mexicanos, impulsando el ahorro y la inversión en beneficio del país
US Open 2025: Jaume Munar hace historia y se mete en octavos de final 