Ante el próximo cambio del Poder Judicial el 1 de septiembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aseguro que México vive “una nueva era en la justicia de nuestro país”.
Al dar el banderazo de inicio de obra de puentes vehiculares en el estado de Colima, la Mandataria federal resaltó que después de Benito Juárez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “será dirigida nuevamente por un indígena”, en referencia a Hugo Aguilar Ortiz.
“El 1 de septiembre, en la nueva Suprema Corte de Justicia de nuestro país, será dirigida por un indígena por Hugo Aguilar, un hombre bueno noble honesto, después de Benito Juárez, no había habido una persona de origen indígena, que dirigiera la Suprema Corte, si no hubiera habido elección, eso no hubiera ocurrido en el Poder Judicial en nuestro país y estoy convencida segura que estamos viviendo una nueva era también en la justicia en nuestro país”, remarcó.
La jefa del Ejecutivo aseguró que los nuevos integrantes del Poder Judicial sabrán responder a la ciudadanía al haber sido elegidos por medio del voto.
“Porque el juez, la jueza, el magistrado la magistrada, el ministro, ministra saben que lo eligió el pueblo que no le debe supuesto a nadie más que al pueblo de México, y eso transforma la vida pública de nuestro país”, señaló.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Helados Holanda: el sabor de la confianza
«Putin miente»: tropas ucranianas rechazan la tregua de Pascua
LA BANDA CRISTAL Y ACERO OFRECERÁ CONCIERTO HOMENAJE A LO MEJOR DEL HEAVY Y HARD ROCK DE LOS OCHENTA 